Yo al Natural
Texto: Helena Berggren | SunnySoul Coach
Traducción: Gabriela Guarnerio

Una amiga subió una foto donde se ve hermosa, sensual y sexy. Al pie escribió algo asi como “Aun con miedo me atrevo a subir estas fotos. Algunos dirán que no lo haga, pero no me importa …”

Lo cual me hizo reflexionar … ¿Yo no subo esa clase de fotos porque tengo miedo de lo que la gente piense de mi? ¿o porque no es la imagen que trato de darle a los demás? … Y llegué a la conclusión que tiene que ver con los que los demás piensen de mi.

Así que voy a enumerar 5 buenos motivos por los cuales yo no debería bajo ningún concepto subir fotos mias medio desnuda:

Gabriela al Natural

1.- Mi es talle XL, ¡con celulitis y todo! 
Esto le da a los demás la oportunidad de criticarme sin piedad. “Esta gorda, ¡por que mejor no se tapa!”, “¿quien se cree que es ? ¿una modelo?” No. Ya sé que no soy una modelo, ni tampoco intento serlo.

2.- Soy una sanadora, escritora, doy charlas y soy muy espiritual.
“Gente como yo ¿postea fotos así?” ¿No estaré atrayendo malos clientes o , lo que es peor, ningún cliente? ¿La gente pensara que soy atrevida o que soy una desubicada? “

3.- Algún día seré mamá
Una madre no está autorizada a subir fotos sexies, ¿verdad? Kim Kardashian es criticada por cada imagen que sube y la mayoría de las críticas son porque es madre y “debería pensar en sus hijos antes de subir esa clase de fotos” … Realmente no entiendo cual es el punto .. nunca lo entendí. Estoy segura que la misma gente que la juzga a ella me va a juzgar a mi . “¿que pensaran mis futuros hijos? ¡Pobrecitos! el día que se enteren la clase de fotos que sube su madre a Internet …. “

4.- Soy mujer
La verdad es que … si subo fotos en paños menores significa que me considero un objeto sexual, ¿no? Que no me interesan los derechos de la mujer, la igualdad de género o ser respetada por lo que soy. Pero nada es más alejado de la realidad. Creo en la igualdad de género y en los derechos de las mujeres, pero también pienso que el cuerpo femenino es hermoso.

5.- ¿Qué pensará mi familia y amigos?
Este es probablemente el peor de todos.¿Qué dirán? ¿Que van a pensar de mi?¿ Me van a dejar de hablar? ¿Me van a llamar la atención? ¿Trataran de hacerme entrar en razón? ¿Pensaran que estoy loca y que “no necesito postear ese tipo de imágenes para destacarme?” Ni idea.

Pero hoy … hoy es un día distinto. Hoy tengo claridad (algunos pensaran estupidez, pero allá ellos) Subo estas fotos porque YO SOY YO.
ESTA. SOY. YO.

Es Mi Cuerpo

Estoy orgullosa de mi cuerpo tal y cual es. Él me trajo hasta aquí. Tiene cicatrices, arrugas y granos. Sangra una vez al mes. Me da “piel de pollo” cuando hace frío. Mi cuerpo vive mis emociones. Ama ser amado. Tiene la habilidad de concebir y dar vida. ¡Y eso es motivo para celebrar!

Así que, aunque tenga 5 muy buenas razones para que estas fotos se mantengan en privado para siempre, tengo UNA buena razón por la que NO: A. QUIEN. LE. IMPORTA.
Es mi cuerpo.
No el de mi familia. No el de mis amigos. No el de mis clientes. No el de otra mujer. No el de ningún hombre. No el de mis futuros hijos. No es tuyo. Es MI CUERPO y lo amo. Punto.

Quiero mostrar que puedo ser una mujer sanadora y aun asi mostrar mi figura. Quiero mostrarles a otras mujeres que no necesitan tener el “cuerpo perfecto” para cumplir sus sueños y vivir la vida que siempre desearon. Quiero mostrar que tu cuerpo es tuyo para amarlo y disfrutarlo porque es el único que te toca en esta vida.

¿Si me asusta subir esto? Si, tal vez un poco, ya que no sé qué clase de comentarios voy a recibir. No tengo ni idea de lo que VOS que estás leyendo esto ahora me vas a decir. Internamente espero que nadie lea esto. Quizas espero que quienes sí lo encuentren me den un aplauso de pie. Seguro espero que nadie me critique. Tal vez tengo miedo que lastimen mis sentimientos. Pero me la juego de todas formas. Me pongo de pie, con la cabeza en alto y me muestro, literalmente, al natural… Me la juego porque creo que puedo. Y tengo derecho a jugarmela, por mi.

Traducido bajo permiso de su autora.

Amo Mi Cuerpo

“Lo mejor de nuestra piel, es que no nos deja huir …”